miércoles, 27 de agosto de 2014

27-08-2014 Arenillas de Ebro - Valdeprado del Rio - Susilla

Hoy el cielo esta cubierto , la temperatura de  18ºc , pronto saldrá el sol , son las 9:00 am y Tori ya esta preparada para darla unos pedales, por la carretera calentamos unos 19 km , para empezar a meternos en el monte , hoy sigo un track descargado de Internet mas otro que los quiero unir yo a mi gusto , por el monte llego a Valdeprado , donde puedo tomar la pista que me llevara a la ruta de los pueblos abandonados , no olvidar el manantial que hay nada mas tomar la pista , un agua fresca y sabrosa , se mereció una foto , el ascenso me lleva al primer pueblo abandonado Moroso , donde las ruinas de las casas se las va comiendo la maleza , en recuerdo a los habitantes de este pueblo en ruinas , encuentras una parada de autobús , con un cartel mencionando tal recuerdo, ahora la pista se estrecha mas y es un camino de cabras , nunca mejor dicho , donde hay que apearse por piedras o por un árbol caído , después de mas ascensión y un pinar precioso llego a Caldenosa , otro pueblo abandonado , pero que me encuentro que vive alguien , por lo menos una señora estaba regando sus flores, y como no tres mastines me dan un buen susto , haciendo me desmontar de Tora , y gritar les un poco , lo de las piedras no lo cuento , suerte que tienen mas miedo que yo , la dicha ruta desciende a Hormiguera ,pero como cuento antes llevo dos rutas descargadas y sigo la otra , que me hace disfrutar de una robleda , descendiendo a San Cristóbal del Monte , descenso que ya conocía pero al revés , ya en el pueblo el track me lleva a meterme mas en el monte , y empieza a tirarme por corta fuegos sin parar , el sube y baja no para , la verdad muy buen piso , recién  arreglados para cualquier incendio , no olvidarme de un pinar impresionante el cual con el calor que hacia tenia un olor especial , ese olor que nunca se te olvida , los corta fuegos me sacan a Susilla , y vuelta por la carretera a casa .

72km de una ruta muy guapa , un poco exigente , y que se puede hacer mucho mas , lo peor el poco agua y me da la vida el saber racionar lo , vuelta a casa con 34ºc , el paraíso es así.














No hay comentarios:

Publicar un comentario